Oxxo sigue conquistando el mundo; abre su primera tienda en Brasil

De acuerdo con Forbes, en la ciudad de Campinas, al norte de São Paulo en Brasil, Oxxo logró inaugurar su primera tienda en el país sudamericano, esto gracias a una alianza entre Raízen y Femsa a través de Grupo Nós.

Añaden que uno de los aspectos más destacados de las tiendas es la panadería, con su propia producción de pan; además de servicio de alimentos con una amplia variedad de snacks, sándwiches, pizzas, platos preparados, postres y bebidas frías y calientes.

Los planes de expansión para los próximos tres años de la firma esta abrir alrededor de 500 nuevos puntos, entre las tiendas Shell Select y Oxxo, precisó en un comunicado.

“El mercado Oxxo es sinónimo de practicidad, agilidad y un precio justo. Estas cualidades dan como resultado el tiempo, un elemento muy valioso en la rutina de correr en la que vivimos. Siempre estaremos cerca de nuestros clientes para que tengan más tiempo para dedicarse a estar con las personas. que aman y hacen lo que aman ”, celebra Rodrigo Patuzzo, director general de Grupo Nós.

Hasta el tercer trimestre de 2020, Femsa contaba con 19,633 tiendas, de las cuales 19,373 estaba en México, mientras que las 260 unidades restantes se ubicaron en Sudamérica; tan solo en los últimos 12 meses sumó 793 nuevas sucursales, según su reporte finaciero.

Esto luego que en 2009 la compañía iniciara su expansión fuera del país en 2009, llevando Oxxo a Colombia, mientras que en 2016 dio el brinco a Chile y en 2018 a Perú.