Para evitar ser detenido por pasear desnudo, hombre se queda cinco horas en el mar

En los últimos meses han trascendido fotos y videos sobre personas que sobresalen por sus actitudes peculiares, como el caso del hombre que corrió desnudo por las calles de Ciudad Madero, Tamaulipas. Ahora, un individuo ha caminado completamente desnudo por el paseo Marítimo de Port Saplaya, en Alboraia, España y, tras ser visto, decidió adentrarse en mar abierto a más de una milla de la costa para huir de la Policía. Las imágenes han recorrido el mundo.

El hombre se quedó en el mar hasta que una embarcación de Salvamento Marítimo de España lo rescató en una operación que duró más de cinco horas y concluyó con la detención del individuo.

En el rescate participaron agentes de la Policía Local de Alboraia, un helicóptero, una embarcación de Salvamento Marítimo y una patrulla de la Guardia Civil española para interceptar al sujeto, que además presuntamente agredió a los oficiales que intentaban rescatarlo del mar, según informó la Policía Local en sus redes sociales.

Los hechos ocurrieron en Port Saplaya Nord, Valencia. Cuando el hombre iba caminado completamente desnudo por el paseo marítimo y, al percatarse de la presencia policial, corrió hasta el mar abierto a más de una milla náutica de la costa con el fin de esconderse de los oficiales. Sin embargo, al ser rescatado, el individuo se negaba a recibir ayuda.

Por su parte, dos de los agentes de la Policía Local de Alboraria se embarcaron en una lancha privada para intentar que saliera del agua y el hombre supuestamente los agredió, aunque evitaron ser lanzados al mar. En ese momento se movilizó un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo.

Finalmente, los agentes de la Policía de Alboraia convencieron al hombre de que se subiera a la embarcación. Una vez que llegaron a tierra, fue detenido y puesto a disposición judicial.

Este domingo, la Policía Local informó, además, de que esta intervención supuso también la resolución de la desaparición del hombre, denunciada días antes en la localidad española de Menorca.