Perro ataca a una bebé de un año y ella pierde la vida

Una bebé de un año de edad murió luego de ser atacada por un perro de raza dogo argentino en una casa ubicada en la localidad de Rivadavia, en Mendoza, Argentina, informaron fuentes policiales.

La pequeña, identificada como Rufina Micaela Mendoza fue atacada en el interior de una vivienda, ubicada en Rufino Ortega al 400, de esa localidad.

La menor de edad fue trasladada en un automóvil particular hasta el hospital Saporiti, en la localidad de Rivadavia, ubicada a unos seis kilómetros de la capital provincial, pero a pesar del esfuerzo de los médicos que la atendieron, la niña falleció a causa de la gravedad de las heridas que recibió en el cuello.

De acuerdo con el diario argentino Clarín, sin saber el motivo de la reacción del animal, los adultos se percataron que este mordía a la menor y fueron los gritos y el llanto de la niña fue lo que los alertó.

Tras el mayor esfuerzo de los profesionales por salvarle la vida, finalmente se notificó que la bebé murió a causa de las heridas. Entre las más letales había una en su cuello.

La Oficina Fiscal de Jurisdicción se encargó de levantar las investigaciones necesarias sobre la muerte de la menor y hasta el momento se desconoce el destino de la mascota.

Dado que esta raza es muy común en Argentina, esta no es la primera vez que se reporta un ataque de tal magnitud. En redes sociales los usuarios que han compartido esta noticia señalan la importancia de tener responsabilidad sobre los niños y los animales, pues según los informes la menor estaba sin supervisión directa al momento del ataque.

Los dogos argentinos son perros empleados para la caza. La comercialización de la especie suele tener a los padres en criaderos en los que son explotados y esto, junto la falta de ejercicio, cuidados necesarios y condiciones precarias en los que muchos animales pasan sus primeros meses de vida, puede volverlos hostiles y ansiosos.

En muchos casos, los pitbulls y los perros de raza mixta presentan el mayor riesgo de morder y causar mayores daños, esto de acuerdo con especialistas del Centro Médico Wexner quienes han analizado durante 15 años casos de traumas faciales de niños Hospital Infantil Nationwide y del Sistema de Salud de la Universidad de Virginia.