Perro callejero pide ayuda a veterinaria; tenía la pata herida

A través de redes sociales, el video de un perro de la calle acudiendo al veterinario se hizo viral, pues su instinto lo hizo solicitar ayuda en el lugar. El perrito estaba herido y entró al local, que se encuentra en el municipio brasileño de Juazeiro do Norte, donde pidió auxilio a los profesionales.

El momento ha enternecido a las redes sociales, pues refuerza la postura de que ningún perro debe sufrir en la calle. La acción del perrito fue captada por las cámaras de videovigilancia, que se encuentran al interior de la veterinaria.

Las imágenes muestran cómo el perrito de la calle se asoma poco a poco a la veterinaria a la que acude por ayuda; ahí decide entrar y recargarse un poco en la pared, pues al parecer tenía algo en una de sus patas.

Mientras, las personas que se encuentran en el mostrador observan al perrito, pero no pensaron que se encontrarían con que estaba herido y que tenía un clavo enterrado en su patita.

Al darse cuenta, los médicos veterinarios ayudaron al perrito, aunque quedaron sorprendidos por la acción del animal, ya que él mismo acudió por apoyo.

 

“Llegó tranquilamente, mostró su pata y yo fui para ver qué pasaba y enseguida me di cuenta de que tenía sangrado en la región genital, pero había un problema mucho mayor: tiene un tumor venéreo transmisible”, reveló a medios locales Dayse Silva, la veterinaria que lo atendió.

A raíz de este encuentro, los doctores descubrieron que su lesión iba más allá de su pata, ya que le hicieron unos estudios y descubrieron que tiene cáncer, así que lo someterán a quimioterapias con la esperanza de que se cure y alguien pueda adoptarlo.

“Es callejero, no tiene dueño. Vino aquí solo seguramente porque siguió el olor de otros animales”, añadió la veterinaria.