Policía mata a afroamericana tras revisión en Nashville, EUA

Una mujer afroamericana murió y un policía resultó lesionado luego de un intercambio de balazos entre ambos ocurrido en el estacionamiento de una tienda en Nashville, en Tennessee, Estados Unidos.

La balacera ocurrió luego de que el oficial Josh Baker, que patrullaba la zona, identificó un Chevrolet Camaro negro cuyo propietario era un hombre buscado por varias órdenes de arresto pendientes relacionadas con drogas.

A pesar de que el auto no era conducido por el hombre buscado sino por una mujer identificada como Nika Nicole Holbert, de 31 años, Baker decidió seguir e interrogar a esa persona fuera del vehículo.

Todo parecía en orden hasta que el agente le quitó el bolso a la mujer y descubrió lo que parecía ser marihuana y una substancia sospechosa en polvo y al intentar detenerla, la mujer tomó su bolso de vuelta y corrió hacia el Camaro.

El agente le ordenó a la mujer que se detuviera, pero ante su negativa le aplicó descargas con un táser, sin embargo Holbert entró en el vehículo, sacó un arma y empezó a disparar.

El policía recibió una bala en el torso y cayó al suelo. La mujer resultó herida y logró huir en el coche, aunque se estrelló contra unos arbustos más adelante. Posteriormente fue trasladada a un hospital, donde horas más tarde falleció.

Baker se encuentra en condición estable luego de ser sometido a una cirugía.

La Oficina de Investigaciones de Tennessee y una agencia independiente de revisión policial tratan de aclarar si Baker incurrió en alguna violación de las políticas de su departamento durante la prestación de su servicio y e Departamento de Policía Metropolitana de Nashville compartió una declaración de su vocero, Don Aaron, explicando los hechos, la cual incluye imágenes de ese día captadas por la cámara corporal del policía y su patrulla.

El último reporte médico del estado de salud del policía indica que “El jefe acaba de salir de la cama del hospital del oficial Josh Baker e informa que está de buen humor, estable, pero dolorido”.

 

Las imágenes del momento del tiroteo fueron difundidas por la policía y pueden resultar muy sensibles, por lo que se recomienda discreción: