Polonia busca que parejas homosexuales no puedan adoptar

Las parejas homosexuales que viven en Polonia la tendrán cada vez más difícil si quieren adoptar, ya que una nueva ley busca que prohibir que las parejas del mismo sexo no puedan hacerlo de ninguna forma.

A través de una iniciativa, impulsada por el partido gobernante nacionalista, se busca impedir que las familias homoparentales puedan adoptar de forma individual, como lo venían haciendo, ya que la adopción en pareja está prohibido.

Con la nueva ley esta forma en que las parejas “burlaban” ya no será posible.

“Estamos preparando un cambio donde (…) las personas que convivan con una persona del mismo sexo no puedan adoptar un niño, así una pareja homosexual no podrá adoptar un niño”, dijo el viceministro de Justicia, Michal Wojcik

Agregó que las agencias de adopción que realizan verificaciones de antecedentes deberán estar más atentar a si una persona soltera que busca adoptar a un niño vive en una relación homosexual.

Pero Polonia no parece ser el único país que está imponiendo estas restricciones, ya que está imitando a Hungría.

En los últimos dos años, más de 100 pueblos y ciudades de Polonia se han declarado “zonas libres de LGBT”. En respuesta, la Unión Europea ha amenazado con retener algunos fondos europeos ciudades, pero el gobierno polaco se ha ofrecido a reemplazarlos.

El Parlamento Europeo tiene previsto votar el jueves una resolución que declararía a las 27 naciones de la UE como una “Zona de Libertad LGBTIQ”. La resolución establece que “los derechos LGBTIQ son derechos humanos”.

Pero el gobernante Partido Ley y Justicia (PiS) de Polonia dice que los derechos de los homosexuales son una amenaza para el estilo de vida católico del Polonia.