Por acercarse a su plato, bebé es mordida por perro

Una bebé que acaba de cumplir un año de edad murió a consecuencia de las mordeduras que recibió de su perro en la ciudad de Springfield, en IllinoisEstados Unidos.

Medios locales reportaron que el ataque ocurrió apenas el jueves pasado, cuando la menor, identificada como A’myrikal Hull, apenas estaba dando sus primeros pasos y se acercó un poco al plato de comida del perro mientras éste comía.

El can de inmediato se lanzó contra la menor y la mordió en la cabeza y en todo su cuerpo. Los tíos de A’myrikal Hull lograron separar al perro de la niña, quien tuvo que ser trasladada a un hospital para ser atendida; sin embargo, murió como consecuencias de las heridas causadas por las mordeduras del animal.

Medios locales platicaron con un amigo cercano de la familia de la niña, quien indicó que el perro no había mostrado ser agresivo en anteriores veces, incluso aseguró que la bebé y el perro eran como “mejores amigos”, ya que el animal convivió con otros canes y personas sin atacarlos.

El animal, que era una cruza de Pitbull y Patterdale Terrier, de apenas cuatro años de edad permanece bajo custodia del Control de Animales del condado de Sangamon, en donde expertos evaluarán al animal para determinar las acciones que se tomarán.

A través de la plataforma de GoFundMe, se lanzó una campaña para recaudar fondos que serán destinados al funeral de la niña.

Mordeduras por perros en EUA

De acuerdo con información del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, (CDC, por sus siglas en inglés), en 2019 se contabilizaron casi 5 millones de ataques por perros y los menores son el grupo que mayor riesgo presentaba.

De acuerdo con una investigación publicada en el International Journal of Pediatric Otorhinolaryngology, los perros de raza Pitbull y los de raza mixta representan un mayor riesgo de mordedura y causar mayores daños.