¡Por considerarlo gay! Dueños abandonan a su perrito en un refugio

ESTADOS UNIDOS.- El caso de Fezco se hizo viral de inmediato en redes sociales, pues el perrito fue abandonado en un refugio de animales por sus dueños quienes aseguraron que es gay debido a que habría intentado montar a otro can macho.

De acuerdo con los Servicios de Protección Animal del condado de Stanly en Albemarle, Carolina del Norte, el perrito tiene entre cuatro o cinco años y, aunque desconocen la raza, aseguraron que es muy amigable tanto con las personas como con otros perros.

Los dueños de Fezco aseguraron que el can es homosexual porque intentó montar a otro perro macho, un comportamiento que “no aprobaron” y por ello decidieron llevarlo a un refugio de animales para que se hicieran cargo de él.

El refugio ha solicitado voluntarios para cuidar de Fezco hasta que encuentre una familia que quiera adoptarlo, pues tras ser abandonado no cuentan con los recursos para darle un hogar temporal hasta que encuentre un nuevo hogar.

El comportamiento de Fezco
La decisión de los dueños sobre abandonar a Fezco ha causado gran polémica, pues expertos han señalado que se trata de un comportamiento natural entre muchos animales y las razones por la que lo hacen pueden variar.

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad (ASPCA,or sus siglas en inglés) citada por Daily Mail, el que algunos perros monten a otros animales se debe a que tratan de “mostrar estatus social o control”, entre una de las razones.

PETA en Reino Unido, retomado por el Daily Mail, también señala que se han observado actividades del mismo sexo en animales como pingüinos, jirafas, leones y otras especies.