Por culpa de Avengers: Endgame, padres nombran a sus hijos “Tony Stark” y “Steve Rogers”

Otros nombres solicitados son Marvel y Hulk.

Como suele suceder cada que se estrena alguna película o serie que causa revuelo a nivel mediático; la gente está aprovechando la llegada de Avengers: Endgame para nombrar a sus hijos e hijas como personajes de la Casa de las Ideas. Por lo menos así sucede en Colombia, donde muchas personas han tenido la original idea de tener a un Tony Stark o Steve Rogers en la familia.

De acuerdo con la Registraduría Nacional, órgano colombiano encargado de ver todo lo concerniente a nacimientos, matrimonios y defunciones; actualmente hay más de mil personas en el país registradas con un nombre (único o compuesto) referente al MCU, siendo los más comunes Hulk, Tony, Marvel, Falcon y Thor.

Señala que hay 650 personas con el nombre “Tony”, ya sea compuesto con un segundo nombre o único, de hecho se tiene el dato que 95 personas de esa se llaman Tony Stark. Otro nombre popular es “Steve Rogers”, el cual es portado por 510 personas, de igualo manera, ya sea como apelativo único o en combinación con alguno otro. Esto en el caso de los hombres, para las mujeres, la gente opta por “Marvel”, pues hay 123 niñas con ese nombre, todas en combinación de alguno tradicional.

 

El fenómeno se viene dando desde la salida de la primera Vengadores

Si bien Endgame provocó una nueva oleada de “registros Marvel”, este fenómeno se viene dando desde el 2012, cuando salió la primera parte de Los Vengadores. A partir de esa fecha, padres y madres de familia han tomado inspiración en los populares personajes para nombrar a los recién nacidos. Si bien no está del todo prohibido nombrar a los bebés como quieran los padres, el gobierno colombiano ha emitido una recomendación para que se piense mejor, pues aunque a los adultos se les haga un un nombre original, este puede provocar casos de burla hacía los niños y niñas.

Hay que mencionar que Marvel no es la única marca susceptible de ser honrada por padres de familia a través de sus hijos; se tienen casos de menores de edad con nombres de Dragon Ball, DC Comics y Game of Thrones, sin olvidar aquellos que recurren a nombres de deportistas o personalidades de la farándula.

Agencias