Pueblo de Alaska vive ‘noche polar’, volverán a ver el Sol hasta 2021

Cuatro localidades de Alaska no volverán a ver la luz del Sol hasta el 2021, ya que la posición de la Tierra lo impide. Será a partir de hoy que comienza el fenómeno llamado ‘noche polar’, además de que las temperaturas descenderán hasta los -10 grados centígrados.

El pueblo de Barrow, también conocido como Utqiaġvik, Kaktovik, Point Hope y Anaktuvuk Pass, son las cuatro zonas que vivirán bajo la noche durante 60 días.

La noche polar astronómica solo se produce en latitudes por encima de 84°33′, exactamente a 18 grados del círculo polar o 5 grados y medio desde el Polo.

El fenómeno natural se produce en un periodo en el que desde un punto concreto de la Tierra, que es el círculo polar Ártico, no se puede ver algún rastro de luz solar.

Aunque no se puede ver la luz del Sol, esta se refleja en las capas altas de la atmósfera y, en consecuencia, durante algunas horas del día puede apreciarse una tenue luz crepuscular.

 

La noche polar no solo ocurre en Alaska, Estados Unidos, sino también en Rovaniemi, Finlandia, donde el Sol no se puede ver directamente desde el 7 de diciembre hasta el 4 de enero.

Otro lugar donde ocurre es en Tromso, ciudad noruega, donde se percibe este tipo de noche polar desde el 26 de noviembre hasta el 5 de enero.