Quién es Emma Godoy, recordada en su natalicio con un doodle en Google

Google volvió a sorprender a miles de personas en México al recordar con su doodle el nacimiento de Emma Godoy, pero quién es y por que fue tan importante para la historia de México.

Emma Godoy fue una escritora, poeta, psicóloga y locutora mexicana, nació un 25 de marzo de 1918 en Guanajuato y fue reconocida por usar su voz para defender los derechos y la dignidad de los adultos mayores.

¿Quién es y qué hizo Emma Godoy?

De acuerdo con Google, la escritora guanajuatense obtuvo una maestría en Lengua y Literatura Españolas y después obtuvo un doctorado en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de estudiar Psicología y Pedagogía. En la máxima casa de estudios se desempeñó como profesora de Literatura.

Gran parte de la vida de Emma Godoy la pasó equilibrando la enseñanza, la escritura de novelas, la poesía, la crítica de arte y los ensayos filosóficos. Su novela ‘Érase un hombre Pentafásico’ fue galardonada con el Premio Iberoamericano de Novela auspiciado por la Fundación William Faulkner en 1962.

Emma Godoy dio el primer paso para crear el INAPAM

Emma Godoy fundó y presidió la Asociación para la Dignificación de la Vejez en 1973, y se le reconoció como una de las primeras organizaciones en abordar los derechos de los adultos mayores.

La escritora tenía un programa de radio en la XEW1, en el que difundió sus ideas e intereses. Esto llevó al gobierno a establecer el Instituto Nacional para Adultos Mayores ( INAPAM ) en 1979. La institución se sustenta en los principios de Emma Godoy y continúa beneficiando a millones de adultos mayores en la actualidad.

Google dio a conocer los borradores que se elaboraron para recordar el nacimiento de Emma Godoy.