Rayo cae en plena cancha de fútbol y arrebata la vida a nueve niños

Durante la noche de ayer, se registró un accidente que se suscitó mediante un fenómeno natural, pues a causa de la caída de un rayo en una cancha de fútbol, nueve niños perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Arua, al noroeste de Uganda, cuando los menores de edad de entre 13 y 15 años se encontraban en la cancha jugando un partido de fútbol pese a la lluvia.

Sin embargo, el juego terminó en tragedia cuando el rayo cayo sobre la cancha y este logró alcanzar a los jugadores, según lo mencionó la portavoz de la policía, Josephine Angucia.

Asimismo, las autoridades mencionaron que a la escena de los hechos llegaron policías y personal de la Cruz Roja, quienes reportaron que en lugar falleció uno de los niños, mientras que el resto de los menores de edad fueron llevados al hospital de referencia regional de Arua, mas viajaron en estado inconsciente.

Pero cuando llegaron al hospital perdieron la vida a pesar de que recibieron atención médica de forma inmediata. Por otra parte, las mismas autoridades locales explicaron que tres niños más que fueron alcanzados por el rayo resultaron con lesiones menores a comparación de los otros nueve que fallecieron.

Es así que, hasta el momento los 3 jugadores sobrevivientes se encuentran todavía internados en el hospital recibiendo atención médica.

Cabe mencionar que las autoridades de Uganda han mencionado que este tipo de accidentes mortales son habituales debido a las frecuentes tormentas eléctricas que se registran en la ciudad.