Rayo fulmina a cuatro personas que se cubrían de la lluvia: Video

En India se reportó un grave accidente luego de que cuatro personas fueran alcanzadas por un rayo mientras se resguardaban de la lluvia dentro de un jardín y bajo un árbol.

De acuerdo con reportes de la prensa local, una de las personas impactadas por el rayo perdió la vida, mientras que las otras tres resultaron lesionadas y con algunas heridas.

“Según los funcionarios, el incidente tuvo lugar alrededor de las 4:30 p. m. en Signature Villas en el Sector 82 del viernes. Tres de los hombres, Ramprasad, Shivdutt y Lali de UP, eran jardineros, y el cuarto, Anil Kumar, un residente de Sohna, era el supervisor de ellos. Mientras Shivdutt, Lali y Kumar reciben tratamiento en el Hospital Medeor de Manesar, Ramprasad, de 38 años, falleció”, informó Indian Express.

El video que se volvió viral, dejó ver el momento exacto en que el rayo impacta el árbol bajo el cual se encuentran los 4 hombres.

En la secuencia se ve a los tres jardineros y el supervisor debajo de un árbol, cuando la veloz ráfaga les impacta y de inmediato los cuatro caen al suelo.

Estos hechos ocurrieron en la localidad de Gurgaon, India el pasado 13 de marzo cuando ocurría una tormenta eléctrica.

A propósito de este accidente, la línea de emergencias 112 de la ciudad de Madrid, en España, escribió en Twitter: “Nunca, NUNCA, busques refugio en un árbol para protegerte de una tormenta”.

Aquí compartimos el video que circula en redes sociales y se recomienda discreción, pues se trata de imágenes fuertes.

¿Cómo protegerse de los rayos?

Como es sabido, este tipo de accidentes pueden ser evitados si se toman las medidas adecuadas cuando nos encontramos al aire libre, algunos especialistas recomiendan una serie de medidas de seguridad que te compartimos:

  • Si el pronóstico del tiempo anticipa una tormenta eléctrica, posponga su viaje o actividad al aire libre.
  • Si oye el rugido de un trueno, váyase adentro. Busque un refugio cerrado y seguro.
  • Si no hay un refugio disponible, agáchese, tocando la menor cantidad de suelo posible con el cuerpo. Los rayos causan corrientes eléctricas en la superficie del suelo. Estas pueden ser mortales.
  • Manténgase alejado de los pisos y las paredes de concreto. Los rayos pueden viajar por los cables y las barras de metal de los pisos y las paredes de concreto.
  • Evite, colocarse bajo árboles o arbustos o sobre superficies verdes como jardines o canchas de juego.