Reportan ataque en las inmediaciones de una sinagoga en Viena, Austria

La policía en Austria realiza un operativo a gran escala tras el tiroteo ocurrido en las inmediaciones de una sinagoga en Viena, donde los medios locales reportan al menos una persona muerta mientras se continúa con el despliegue investigativo, el cual está siendo considerado como un posible ataque terrorista.

Fue la emisora pública austriaca ORF que informó del hecho al reportar disparos en la zona céntrica de Viena. Uno de los agresores “habría muerto, otro huyó”, precisó el Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa austriaca APA.

Testigos dijeron que se realizaron varios disparos poco después de las 20:00 horas locales. La operación policial se llevaba a cabo en el centro de Viena, cerca del río Danubio.

La policía local informó que aún están investigando las circunstancias exactas del incidente, mientras tanto, a través de redes sociales, han llamado a la población a no acercarse al perímetro y evitar compartir imágenes del incidente en redes sociales.

 

La agencia APA asegura que el Ministerio Interior habla ya de un atentado terrorista o de un acto violento, pero sin precisar más detalles.

“Ataque terrorista a una sinangoga de Viena. Un muerto y varios heridos”, aseguró en  Twitter un periodista del semanario Falter, citando a fuentes del Ministerio del Interior.

El diario Kronen Zeitung informó que un agente de policía ha resultado herido de gravedad y que uno de los atacantes se hizo explotar.

La comunidad judía de Viena comunicó que la sinagoga estaba cerrada en el momento de comenzar los disparos.

Embajada de México llama a resguardarse

Las autoridades consulares de México pidieron a los compatriotas que están cerca de la zona a seguir las indicaciones de las autoridades policiales en Viena, quienes insisten a la población que eviten desplazarse por la zona y busquen resguardarse ante la emergencia.

Además, a través de su cuenta en Twitter, recordaron el teléfono de protección +43 699 1042 0075, el cual pertenece a las autoridades de la embajada y que es recomendado para “casos urgentes”.