Repuntan prejuicios raciales en Estados Unidos con Trump

El nuevo presidente de EU ha potenciado el racismo en ese país, según encuesta.

Foto propiedad de: Carolyn Kaster / AP

 De acuerdo con una escuesta, 77% de los estadounidenses considera que los prejuicios contra grupos minoritarios en Estados Unidos son un problema “muy serio” o “algo serio”.

Nueva York.- Los prejuicios reaciales han repuntado en Estados Unidos  desde que el magnate de los bienes raíces, Donald Trump, fue elegido como Presidente, según reveló una encuesta difundida este jueves por la Universidad de Quinnipiac.

El estudio señala que 63 por ciento de los estadunidenses considera que la llegada de Trump a la Casa Blanca ha impulsado el odio y el prejuicio racial en ese país.

En tanto, el 77 por ciento de los encuestados opina que los prejuicios contra grupos minoritarios en Estados Unidos son un problema “muy serio” o “algo serio”.

EL sondeo también revela que la preocupación por el antisemitismo ha aumentado en el último mes, pues 70 por ciento de los encuestados consideró que es un problema “muy grave” o “algo grave”, frente al 49 por ciento de febrero pasado.

ante dicha resultados, Tim Malloy, subdirector de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, concluyó que “a los estadunidenses les preocupa que las oscuras fuerzas del prejuicio y el antisemitismo estén asomando sus feas cabezas”.