Revelan el misterio del monolito descubierto en Rusia

En las últimas semanas alrededor del mundo de Utah a Rumania han aparecido misteriosamente varios monolitos de apariencia sobrenatural, que hacen una obvia referencia a la irónica película de Stanley Kubrick, 2001: Odisea en el espacio.

Sin embargo, el monolito que fue descubierto en las colinas de Romantsevo en Konduki, Rusia fue creado por el el Centro de Investigación y Educación de TulaTech como una maniobra de relaciones públicas.

Uno de los gerentes de TulaTech reveló que la idea de exagerar la enigmática estructura metálica se le ocurrió después de que el centro calificara para la ayuda del gobierno en 2021.

La empresa también publicó un vídeo humorístico que circuló en los medios de comunicación social en el que afirmaban que el monolito de las colinas de Romantsevo se había enviado por error a Utah y a Rumania debido a errores de salto cuántico, pero que posteriormente fue devuelto. En las imágenes, el nombre de la empresa se ve grabado en la parte superior de la estructura metálica.