Revelan que asesores de Clinton también se reunieron con embajador de Rusia

En el encuentro, Peskov expuso: “Bueno, si usted mira a algunas personas relacionadas con Hillary Clinton durante su campaña, probablemente verá que tuvo muchas reuniones de ese tipo”.

Y agregó que “hay muchos especialistas en politología, personas que trabajan en think tanks asesorando a Hillary o para asesorar a personas que trabajan para Hillary”, en relación a los encuentros que Kislyak había mantenido con Jeff Sessions, quien ocultó en sus audiencias de confirmación en el Senado dichas reuniones

Además Peskov aseguró que es tarea del embajador ruso reunirse con funcionarios de ambas partes para hablar de las “relaciones bilaterales” y defendió dichos encuentros al decir que diciendo que no eran un intento de interferir en las elecciones de 2016.

Sobre el punto destacó que  “no hubo reuniones sobre las elecciones, sobre el proceso electoral. Así que si lo mira con intención de demonizar a Rusia, probablemente diría que, sí, estaba tratando de interferir en las actividades de Hillary. Pero sería absurdo, porque esto no es cierto”.

En relación a las preferencias de Vladimir Putin sobre el resultado electoral, el vocero indicó que el presidente percibía a “la candidata Hillary Clinton  muy negativa sobre nuestro país en su actitud y en su programa, declarando que Rusia es casi el principal mal del mundo y la principal amenaza para Estados Unidos”, dijo Peskov.

Y agregó que por el contrario, “Donald Trump, estaba diciendo que ‘Sí, estamos en desacuerdo con los rusos … en muchos asuntos, pero tenemos que hablar con ellos para intentar encontrar algo de entendimiento’. ¿Quién le gustaría más? El que dice que Rusia es malo o el que dice eso, ‘Sí, no estamos de acuerdo, pero vamos a hablar para entender y tratar de encontrar algunos puntos de acuerdo?'”.