Roban la moneda más grande del mundo

A ver si no pasan por la “báscula ratera” a todo mexicano que se encuentre en la capital alemana. Porque luego del caso del jersey de Tom Brady, conjugado con el reciente hurto de una moneda valuada en aproximadamente 3.74 millones de euros en el Museo Bode, cualquier cosa puede pasar.

¿Casi 4 millones de euros por una triste moneda?, pues aunque no lo crean. Pero bueno, hay que señalar que no es cualquier moneda, sino una con característica harto especial: pesa 100 kilotes de oro puro, los cuales distribuye en sus 53 centímetros de diámetro y 3 de grosor.

Now missing: The Big Maple Leaf, a 221-pound gold coin worth $4.5 million http://nyti.ms/2nnICGS 

The Big Maple Leaf, a Canadian coin that is about 21 inches in diameter and more than an inch thick, at the Bode Museum in Berlin. It is worth as much as $4.5 million at current market prices.

Thieves Take a Chunk of Change, All 221 Pounds of It, From a Berlin Museum

The police say robbers broke into the Bode Museum and made off with the Canadian Big Maple Leaf coin, the world’s largest.

nytimes.com

Como puede verse, el robo de una moneda con tales dimensiones, sólo puede ser obra de alguien con mañas de gobernador de Veracruz o de exdirector de periódico capitalino.

Ya saben, alguien capaz de andar de uña sin que nadie se dé cuenta. O quién sabe, según las primeras investigaciones del caso, no fue un ladrón solitario, sino una pareja, la cual consiguió romper un cristal antibalas que protegía el valioso metal.

Una vez con la monedota en mano, procedieron a abandonar el inmueble por el mismo camino por el que entraron: por una ventana que da directamente a las vías del tren. Y de ahí… es lo que todavía no saben.

La moneda, acuñada por la Real Casa de la Moneda Canadiense, tiene una denominación de un millón de dólares del país de la hoja de maple, pero realmente su valor es más alto. En 2007 fue nombrada como la mayor moneda de oro del mundo, reconocimiento que le fue concedido por el libro Guinness de los récords.

THE BIG MAPLE LEAF THIEF !!

The Worlds Biggest Gold Coin Worth Millions Has Been Stolen From A Berlin Museum.
THE MAPLE LEAF COIN

De acuerdo con El País, sólo hay cinco ejemplares de la Big Maple Leaf (nombre de la moneda en cuestión), así que si ven que alguien trata de pagar lo del pasaje con una moneda que en una cara tenga un árbol de Maple y, de la otra, el rostro de la reina Isabel III (ahhh y que esté bien grandota), no lo duden: es la moneda que se robaron y tienen que reportarlo con las autoridades.