Robert Downey Jr trae de regreso a Iron Man para salvar el planeta

Robert Downey Jr. se despidió de Iron Man en ‘Endgame’, última película en la que dio vida al superhéroe con el que arrancó el Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, el intérprete ha resucitado a su personaje para salvar el planeta y concienciar sobre el medioambiente.

El intérprete se ha volcado en los últimos meses en Footprint Coalition, organización creada por él mismo para luchar contra el cambio climático. El martes 30 de noviembre la estrella compartió un clip en el que aparece firmando fotos de Iron Man (Tony Stark). “Con cada firma, el planeta se vuelve más verde”, dice.

 

El artista dejó un link en su perfil que ofrecía más datos sobre la iniciativa. Downey Jr. se ha aliado con SWAU, web que pondrá a la venta sus autógrafos.

Todas las ganancias de la firma financiarán la organización sin ánimo de lucro FootPrint Coalition, que otorga subvenciones para avanzar y promover la adopción de tecnologías ambientales y la sostenibilidad”, reza la web.

Pese a que ha resucitado al personaje por una buena causa, parece que el estadounidense no está dispuesto a volver a interpretarlo en la gran pantalla.

He hecho todo lo que podía hacer con ese personaje y ahora puedo dedicarme a otras cosas. Ahora, siendo de mediana edad, comienzas a mirar las últimas nueve películas y te das cuenta de que todo esto es parte de un viaje y que todo termina”, declaró a Hindustan Times.

El actor no volverá por el momento al Universo Cinematográfico Marvel, pero tiene otros proyectos en el horizonte. Oppenheime, All-Star Weekend, The Sympathizer y Sherlock Holmes 3 son sus próximos trabajos.