Roku alcanzó los mil millones de horas mensuales de streaming

Roku, la plataforma de streaming, anunció esta semana que en diciembre del 2016 alcanzó la marca histórica de mil millones de horas mensuales de streaming en video y música, esto gracias a las 13.4 millones de cuentas activas.

Los productos de Roku representan el 48 por ciento de los aparatos de streaming activos en Estados Unidos hasta el último mes del año pasado, según la firma de investigación Nielsen, mientras que los modelos de Roku TV integran el 13 por ciento de las televisiones inteligentes, a tan solo 2 años de sus lanzamiento.

 “Las inversiones que estamos llevando a cabo dentro de la plataforma para permitir que anunciantes y editores de contenido lleguen de manera rápida y eficiente a nuestra creciente plataforma están dando resultados, y apenas estamos en las primeras etapas del número de posibilidades que la plataforma permite,” dijo Anthony Wood, CEO y fundador de Roku.

La plataforma ofrece  una colección de más de 4,500 canales tanto de paga, como gratuitos, en las que incluyen más de 450,000 películas y programas de televisión.

En el 2016, la compañía experimentó un crecimiento en sus ingresos de casi 400 millones de dólares, superando los 100 millones de dólares en el sector de medios, licencias y venta de publicidad.