Se contagia de COVID en fiesta y manda mensaje arrepentido

ESTADOS UNIDOS.- Thomas Macías, un hombre de 51 años de Estados Unidos, que no acató las medidas para evitar contagios por coronavirus, se mostró arrepentido de ello, luego de que contrajera el virus. Compartió su experiencia para que las personas no cometan el mismo error.

El hombre de 51 años reveló que, en plena pandemia por coronavirus, no tomó las medidas necesarias para evitar contagios y salió de su casa para ir a una celebración en donde disfrutó de una barbacoa. Después de ello, comenzó a sentirse enfermo, por lo que dejó un mensaje a Facebook el pasado 20 de junio para advertir a las personas que no tomen riesgos y que se cuiden contra el covid-19.

“Salí hace un par de semanas … debido a mi estupidez puse en peligro la salud de mi madre y mis hermanas y de mi familia”, escribió en su mensaje.

Posteriormente, comentó que esta experiencia es sumamente dolorosa y pidió que Dios lo ayudara para sobrevivir al contagio por covid-19.

“Esta ha sido una experiencia muy dolorosa. Esto no es broma. Si tienes que salir, usar una máscara y practica el distanciamiento social … Ojalá con la ayuda de Dios, pueda sobrevivir a esto”, indicó.

Thomas Macías, quien padecía diabetes, tenía un riesgo extra al contagio por coronavirus. Según contó, decidió salir de casa, luego de estar ´varios meses aislado. Sin embargo, tras la soledad decidió visitar a sus amigos cuando el Estado de California había activado varias restricciones debido al covid-19.

Al respecto, su cuñado reveló a CNN cómo se dio el contagio:

“Extrañaba a sus amigos y a su familia. Así que tan pronto como levantaron algunas de las restricciones, se sintió libre y desafortunadamente fue a esta reunión para estar con sus amigos y entonces este fue el resultado”.

“Un amigo que estaba en la fiesta se acercó a Macías para decirle que tenía coronavirus, y estaba al tanto del diagnóstico cuando asistió a la reunión, pero no creía que pudiera infectar a nadie porque no tenía síntomas”, explicó López a CNN.

“Entendemos que un hombre lo llamó y le dijo ‘oye, estaba en la fiesta, sabía que era positivo. No se lo dije a nadie’. Creo que el caballero lamentaba no haberle dicho a todos, y estaba llamando a las personas que estaban en la fiesta para recomendar que se hicieran la prueba “, concluyó el cuñado de Thomas Macías.

Thomas Macías murió el pasado 21 de junio, un día después de su posteo en Facebook.

 

CON INFORMACIÓN DE TELEDIARIO