Se registra brote de brucelosis en China con origen en un laboratorio

Además del Covid-19cuyo epicentro se dio en Wuhan, otra enfermedad podría estar creciendo rápidamente en China. De acuerdo al Global Times, un brote de brucelosis en Lanzhou ya ha dejado más de 6,000 infectados.

Según el ya citado medio, las autoridades chinas determinaron que el brote se originó en una fábrica biofarmacéutica de la compañía Animal Husbandry Industry, la cual utilizó desinfectantes caducados, provocando así que residuos de la bacteria quedaran en el gas emitido por los aerosoles.

El viento trasladó a la bacteria hasta el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, donde se registró el primer brote significativo de esta enfermedad en el 2019.

En septiembre pasado, se informó de un segundo brote masivo, así que el gobierno de Lanzhou ya realizó más de 60 mil pruebas, de las cuales 6,620 resultaron positivas.

La brucelosis es una infección bacteriana, casi siempre causada por la bacteria ‘Brucellosis melitensis’, que normalmente se contagia entre quienes tienen trabajos muy relacionados con el ganado, tales como agricultores, veterinarios y gente que trabaja en los rastros.

También se le conoce como ‘fiebre de malta’. Sus principales síntomas son alta temperatura y la tos, además del cansancio y el dolor muscular. También puede causar inflamación en brazos, testículos, ganglios e hígado, además de anorexia y artritis.