Secretario de EU plantea construir muro en lado mexicano de la frontera

EU.- Ryan Zinke, titular de la Secretaría del Interior en Estados Unidos, propuso que el muro fronterizo se construya en territorio mexicano, al menos una parte.

En una conferencia en el Concilio de Territorio Público en Washington, Zinke cuestionó de que lado del Río Bravo iba a construirse el muro fronterizo: “no vamos a ponerlo en nuestro lado y ceder ese río a México y tampoco es probable ponerlo en medio”, acotó.

La declaración de Zinke ocurrió al responder una pregunta sobre el manejo de la fauna silvestre, como los jaguares que habitan en el suroeste de EU y el norte de México.

Evidentemente, los demócratas criticaron la propuesta de Zinke, a quién acusan de llamar a construir el muro en territorio mexicano.

Un organización que impulsa la no construcción del muero fronterizo, Americans Oversight, cuestionó la posibilidad de levantar la frontera física en México: “la administración planea construir un muro en México y hacer que los americanos paguen por ello”, señaló el director ejecutivo del grupo Austin Evers.

Con información de The Hill y E&E News