Soleimani debió haber sido asesinado ‘hace muchos años’: Trump

En tanto, Mike Pompeo, dijo que el comandante muerto en un bombardeo en Bagdad, planeaba una acción inminente que amenazaba la vida de cientos de estadunidenses

WASHINTON

Trump dice que Soleimani debió haber sido asesinado “hace muchos años”.

El general Qasem Soleimani ha matado o herido gravemente a miles de estadunidenses durante un largo periodo y tramaba matar a muchos más (…) Era directa e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas”, escribió Trump en Twitter. “Debió haber sido asesinado hace muchos años”, añadió.

SOLEIMANI TRAMABA UNA “ACCIÓN IMPORTANTE” QUE AMENAZABA A ‘CIENTOS DE VIDAS ESTADUNIDENSES’: POMPEO

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el viernes que el comandante militar iraní Qasem Soleimani, muerto en un bombardeo estadunidense en Bagdad, planeaba una acción inminente que amenazaba la vida de cientos de estadunidenses.

“Estaba activamente tramando en la región tomar acciones, una acción importante, como él la describió, que habría puesto docenas, si no centenares de vidas estadunidenses en peligro”, dijo Pompeo a CNN. “Sabemos que era inminente”, agregó sin dar más detalles de esa presunta operación planeada.

 

Agencias