Suspende YouTube a Trump indefinidamente

ESTADOS UNIDOS.- YouTube suspendió por primera vez el 13 de enero, el canal del ahora expresidente de los Estados Unidos, el cual contaba con casi tres millones de suscriptores, tras el violento asalto del Capitolio el 6 de enero, anunció la prolongación de esta suspensión.

La plataforma estadounidense, propiedad de Google, había sido criticada por la lentitud de su respuesta, frente a las medidas más radicales de otras redes sociales. YouTube simplemente suspendió la difusión de nuevos videos en la cadena oficial del exmandatario.

“A tenor de la preocupación sobre los todavía posibles actos de violencia, la cadena de Donald J Trump seguirá suspendida”, declaró una portavoz de YouTube a un medio Politico.

Esto también tendrá consecuencias para el abogado de Trump, Rudy Giuliani, ya que YouTube confirmó el 26 de enero, haber impedido temporalmente a Rudy Giuliani beneficiarse de su programa de “socios” por no respetar de manera reiterada las reglas de la plataforma sobre desinformación durante las elecciones estadounidenses.

Giuliani, cuyo canal cuenta con 600 mil suscriptores, ya no tiene acceso a ciertas funciones y ya no puede percibir dinero de los espacios publicitarios difundidos antes de los videos.

El abogado de Trump, quien también es exalcalde de Nueva York, de 76 años, se arriesga a su expulsión del colegio de abogados de esa ciudad, tras señalársele como responsable de alimentar las teorías complotistas asegurando que se manipularon los comicios en beneficio del rival de Trump, el demócrata Joe Biden.

YouTube se suma a Instagram, Twitter y Facebook quienes suspendieron a Trump después de los disturbios en Washington D.C..

CON INFORMACIÓN DE UNO NOTICIAS