Temen despidos en Huawei tras decepcionantes ganancias

A pesar de convertirse rápidamente en la tercera fabricante de teléfonos a nivel mundial, los empleados de Huawei en China están preocupados por posibles recortes en la plantilla laboral, esto debido a la reciente distribución de un memorando interno en donde buscan presionarlos para mejorar las ganancias.

“Treinta y tantos hombres fuertes, no trabajan duro, sólo quieren contar dinero en la cama, ¿es eso posible?,” mencionó Ren Zhengfei en el memorando verificado por Reuters. “Huawei no pagará por aquellos que no trabajan duro”.

De acuerdo con Richard Yu, Director de Consumo en la compañía, en el 2016 no se alcanzaron las ganancias esperadas por la compañía, a pesar de que sobrepasaron las expectativas de ingresos.

“Todavía es rentable, pero el margen de beneficio es muy bajo,” comentó el ejecutivo durante una entrevista para Reuters en el Mobile World Congress, que se lleva a cabo en Barcelona en estos momentos.

La compañía pasa momentos difíciles en China, su país de origen, después de que perdieran el puesto del fabricante más importante del mercado, con el ingreso de la compañía Oppo.