“Tengo un enorme respeto por las mujeres”: Donald Trump

Estados Unidos.-Pese a que en su ya larga historia con los medios de comunicación se encuentran registrados numerosos casos de comentarios ofensivos en contra de personas del sexo femenino, el mandatario norteamericano se subió al tren del Día Internacional de la Mujer y afirmó sentir un “enorme respeto” por las mismas.

Quizás el caso más notorio de comentarios denigrantes hechos por Trump en contra de las mujeres fue el de la grabación que data del 2005, en donde el entonces empresario se jactó con un conductor de TV de que era capaz de agarrar a las mujeres “por la vagina” ya que “cuando eres una estrella, te dejan hacerlo”. Estas declaraciones estuvieron a punto de sepultar su candidatura presidencial y solo los constantes gafes del equipo de Hillary Clinton abrieron un paso para la victoria del neoyorquino.

En un acto de campaña, Trump señaló que la conductora de Fox News Megyn Kelly tenía “sangre saliendo de su cosa”. A la actriz y conductora Rosie O’Donell, con quien tuvo una larga rivalidad, la tachó de “cerda”.

En el caso de la ex Miss Universo Alicia Machado, Trump se refirió a ella como “Miss Piggy”, haciendo mofa de su peso, además de “Señorita Ayuda Doméstica”, debido a su condición de latinoamericana. Además, la acusó de aparecer en una inexistente cinta pornográfica.

Sin embargo, el nuevo Trump “presidencial” ha cambiado su tonada y ahora señala vía Twitter:

“Tengo un enorme respeto por las mujeres y los muchos roles que sirven que son vitales para la fábrica de nuestra sociedad y nuestra economía”.

“En el Día Internacional de la Mujer, únanse a mi en honrar el rol crítico que cumplen las mujeres aquí en Estados Unidos y alrededor del mundo”, concluye el mensaje.