Tijuana envió 870 millones litros de aguas negras a territorio de EU

San Diego.-870 millones de litros de aguas negras fueron a dar al Océano Pacífico debido a la fractura de un sistema de recolección de aguas negras en Tijuana, producto de las fuertes lluvias que ocurrieron en dicha ciudad.

El derrame de las aguas negras afectó a playas del condado de San Diego, mismas que fueron cerradas por representar un peligro para la salud.

Las obras de reconstrucción del sistema dañado duraron del 2 al 4 de febrero, aunque las autoridades de EU no fueron avisadas de que el mismo se encontraba en reparación, ni del derrame.

De acuerdo a Miguel Lemus Zendejas, funcionario de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, se vivió una situación “complicada” en toda la Ciudad de Tijuana, con trabajos de reparación en la misma, por lo que no se pudo dar aviso a las autoridades del vecino país hasta que terminaron las obras de reparación.

Así mismo, Lemus Zendejas señaló que la ciudad mexicana “no se encuentra preparada” para sobrellevar un colapso en el sistema de aguas negras en épocas de lluvias.