Tiroteo en Orly: Policia abate a atacante en el aeropuerto de Paris

Viernes por la noche, y mientras en México muchos echábamos algunos tragos o maratones de series de televisión, en Francia, un sujeto asaltó a un soldado al interior del aeropuerto Orly de París, robandole su arma y amenazando de muerte a todos los presentes.

Esto es lo que se sabe hasta el momento:

El Aeropuerto de Orly es el segundo más importante de la capital francesa y el ataque ocurrió a las 8:30 de la mañana hora local. Un hombre tomó por asalto un puesto de vigilancia, robando el arma de una mujer y amenazando de muerte a sus dos acompañantes.

De acuerdo con reportes de la cadena francesa BFMTV,  el agresor encañonó a la cabeza de la militar, mientras sus dos compañeros de la patrulla le apuntaban a él.  Tras minutos de tensión, en un movimiento, los militares lograron abatir al atacante.  Según el Ministerio del Interior nadie más resultó herido en el aeropuerto y se dio inicio al desalojo de todas las terminales con el fin de buscar posibles explosivos o cómplices del atacante.

Todos lo vuelos de salida fueron cancelados, mientras que los de llegada fueron desviados a otros aeropuertos.

El incidente ha sido calificado como  “extremadamente serio” por las autoridades francesas.

El atacante fue identificado como un ciudadano francés, de 39 años de edad, que tenía antecedentes criminales por robo y tráfico de estupefacientes, según reporta LeMonde. Autoridades francesas investigan la relación que pudiera tener con otro ataque ocurrido horas antes en la localidad de Garges-lès-Gonesse, en donde un hombre disparó contra agentes de policia.

Este es el ambiente con el que Francia irá a las urnas para elegir un nuevo presidente el próximo 23 de Abril, por lo que estos dos incidentes elevarán (aún más) la plataforma y propuestas de la extrema derecha liderada por Marine Le Pen.