Tornado arrasa con un vecindario en Kansas, EU

Un tornado arrasó con edificios y casas en un vecindario de la región de Wichita, Kansas, Estados Unidos (EU), lo que dejó sin electricidad a miles de personas en la zona.

En redes sociales, circuló un video en el que se podía ver el remolino de aire cruzando por el vecindario de Kansas. Algunos residentes expresaron su sorpresa al presenciar este fenómeno

“Ese momento fue surrealista. Todos estábamos asustados ante la posibilidad de que nos golpeara, ya que parecía que se dirigía directamente hacia nuestra casa. Corrimos a refugiarnos con nuestros vecinos. Una vez nos dimos cuenta de que había perdido nuestra casa, salimos a mirar y no podíamos creerlo”. dijo Adkins.

 

Las autoridades indicaron que aunque hasta el momento no se registran muertos, sí hay varias personas lesionadas. El departamento de Bomberos de Kansas indicó que una de las mujeres presenta lesiones graves.

En las labores de rescate entre los escombros que dejó el tornado participaron más de 200 socorristas de 300 agencias

Tornado destruye más de 100 casas en Kansas

De acuerdo con el alcalde de la ciudad, el dr,. Brandon Whipple, informó mediante su cuenta de Twitter que entre 50 y 100 edificios resultaron dañados tras el paso del tornado en Wichita, por lo que se instaló un refugio para las víctimas.

El tornado era parte de un sistema de tormentas que ha estado azotando a Kansas y Nebraska, dos estados que pertenecen a un área del medio oeste de EU a la que a menudo se hace referencia como “callejón de tornados” debido a la frecuencia de los tornados en el área.

Varios tornados tocaron tierra el viernes en Kansas, según la gobernadora Laura Kelly, quien declaró el estado de emergencia por desastre.

En 1991, un tornado mató a 17 personas y dejó 225 heridos en Andover como parte de una ola de 55 tornados que azotó el centro de EU.