Twitter te bloqueará si insultas a Donald Trump

De acuerdo con The Verge, el filtro contra comportamientos abusivos que Twitter ha estado activando de forma paulatina en la plataforma desde hace un par de semanas, también ha afectado a algunos usuarios que usan palabras altisonantes contra celebridades, ya sea un artista o político.

Ese fue el caso de Victoria Fierce, quien publicó un tuit contra el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, en donde le reclamaba el retiro de los derechos para personas transgéneros en las escuelas.

“Jodete, tengo que orinar, y me estás poniendo – una americana – en peligro de ser atacada por tus hermanos supremacistas blancos,” se lee en la publicación de Fierce.

La plataforma avisó instantes después a Fierce que habían detectado “actividad potencialmente abusiva” en su cuenta, por lo que fue bloqueada temporalmente y solamente sus seguidores podían ver sus publicaciones por las siguientes 12 horas.

Esto sería una muestra de la forma en que Twitter planea afrontar las “malas actitudes” de sus usuarios, sin distinguir si son figuras publicas o no, incluso evitando que los usuarios atacados no puedan leer las publicaciones en las que son etiquetados e insultados al mismo tiempo.