Un hombre paga un carro de 158 mil pesos con 17 bolsas de monedas

En China un hombre decidió ahorrar durante varios años, al parecer, para poder comprarle un carro a su hijo; sin embargo, su historia se volvió viral por pagar los 51 mil yuanes, alrededor de 158 mil pesos, con 17 bolsas de monedas.

De acuerdo con los reportes de medios locales, se necesitaron 20 empleados y más de tres horas para contar las 17 bolsas de monedas y al final el hombre se fue a casa con el carro para su hijo.

La insólita compra se realizó el pasado 15 de agosto en la ciudad china de Zhoukou y poco después la historia de la compra del carro con monedas se volvió viral en redes sociales.

Una de las empleadas dijo que si bien ya había visto videos de hombres que pagan productos caros con pura monedas, nunca se imaginó que un día le pasaría lo mismo.

“Me tocó a mí contar monedas hasta que sentí calambres en las manos”, indicó la mujer entre risas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NowThis (@nowthisnews)

En redes unos aplauden el acto de amor del padre a su hijo

En redes sociales la compra del carro con 17 bolsas de monedas ha dividido a la opinión.

Por un lado están los que aplauden a los trabajadores por su paciencia y dedicación al contar las monedas y por el otro quienes no entienden el porqué una persona tendría tantas monedas en lugar de cambiarlas por billetes.

“Señor, eso es muy impresionante, pero podría haberlo convertido en billetes a lo largo de los años, para que no estuvieran 3 horas contando monedas”, indica uno de los comentarios en el post de Instagram.

Mientras otro usuario escribió: “Por un lado, esta es una historia conmovedora sobre un padre inspirador. Por otro lado, estoy muy contento de no estar con ellos en la línea”.

En México Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita establece que se puede comprar en efectivo una casa, un terreno o un carro; entre otras cosas, que no rebasen la cantidad de 278 mil 884 pesos con 80 centavos. Y no prohibe que el pago se realice con monedas.