Un violento terremoto de magnitud 6,7 sacudió el noreste de Taiwán

Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió el noreste de Taiwán a las 9:19 pm hora local, con temblores que duraron unos 15 segundos. Según la Oficina Meteorológica Central (CWB), el epicentro del terremoto se encuentra frente a la costa noreste de Taiwán, a una profundidad de 77 kilómetros y aproximadamente a 27 kilómetros al este del Ayuntamiento de Yilan.

Taiwán utiliza una escala de intensidad de uno a siete, que mide el grado de percepción de un terremoto en un lugar específico.

La intensidad del terremoto registró un 4 en el condado de Yilan, la ciudad de New Taipei, el condado de Hualien, la ciudad de Taipei, la ciudad de Taoyuan, el condado de Hsinchu, el condado de Nantou, la ciudad de Taichung, en los condados de Miaoli, Yunlin y Chiayi. Se registró un nivel de intensidad de 3 en la ciudad de Keelung, la ciudad de Hsinchu, el condado de Taitung, el condado de Changhua, la ciudad de Chiayi, la ciudad de Kaohsiung y la ciudad de Tainan.

Se sintió un nivel de intensidad de 2 en el condado de Pingtung y el condado de Penghu, mientras que se informó una intensidad más baja de 1 en el condado de Lienchang. Por el momento, no se han reportado reportes de heridos.