Viaja Videgaray a Cuba para participar en la AEC

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, viajó a La Habana, Cuba, donde participará en la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En el encuentro, que presidirá el cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, los jefes de delegación dialogarán sobre los desafíos que supone la actual coyuntura internacional para los países del Gran Caribe.

Asimismo, revisarán los avances en la ejecución de los mandatos aprobados en encuentros ministeriales previos, así como durante la VII Cumbre de la Asociación, celebrada en La Habana en julio de 2016.

En el evento, Videgaray refrendará el compromiso de México con la AEC, espacio que se estableció en 1994 para promover la integración, la cooperación y el uso y desarrollo sostenible del Mar Caribe.

Además, destacará la importancia de distintos proyectos de cooperación en materia de transporte, comercio, turismo y gestión integral del riesgo de desastres, impulsados por México tras la celebración de la Cumbre de Mérida de 2014.

Con información de Radio Fórmula