Viróloga china advierte que habrá más mutaciones mortales de covid-19

El coronavirus, covid-19, sacó a la luz la gran labor que hacen varios virólogos y que anteriormente parecía invisibilizada. Ante este panorama, sin duda, actualmente se le da mayor importancia a lo que opinan los expertos respecto al virus que provocó una pandemia y con ella la muerte de cientos de miles de personas. Tal es el caso de Shi Zhengli -la viróloga china que ha dado mucho de qué hablar sobre sus estimaciones sobre el covid-19- quien recientemente aseguró que el coronavirus cambiará a nuevas mutaciones que podrían ser mortales.

La también conocida como “mujer murciélago” de China y directora del laboratorio de Wuhan, el lugar en el que se reportó por primera vez el virus, externó al medio South Morning China Post (SCMP) su pronóstico sobre la evolución del coronavirus.

Aseguró que debido a la tardanza en la aplicación de la vacuna contra el covid-19 el virus ha ido evolucionando cada vez más.

“Dado que el número de casos infectados se volvió demasiado grande, esto permitió que el nuevo coronavirus tuviera más oportunidades de mutar. Seguirán surgiendo nuevas variantes”, dijo Shi al diario estatal chino.

Sin embargo, ante el panorama, la mujer externó que no debemos caer en pánico con el virus y mejor seguir con las medidas necesarias para evitar contagios. Por ejemplo, el distanciamiento social:

“No debemos entrar en pánico, pero debemos prepararnos para coexistir con el virus a largo plazo. Prevenir reuniones y practicar el distanciamiento social “, expresó Shi Zhengli.

La especialista externó la importancia de la vacuna contra el covid-19, pues los pacientes que se infectaron y ya tenían el concentrado pudieron salir adelante con mayor facilidad que quienes no. Por ello, pidió que se sigan vacunando y pidió que la aplicación de ésta sea lo más rápido, pues las variantes del coronavirus siguen mutando.

Con información de Milenio