WUHAN ABANDONA LOS CUBREBOCAS, REGRESAN A LA NORMALIDAD

CHINA.- Fue en diciembre del 2019 cuando se detectó el primer caso de coronavirus en Wuhan, China, lugar que fuera considerado el epicentro de la hoy pandemia, sin embargo, ahora los habitantes se despiden del uso obligatorio del cubrebocas.

Sin embargo, ahora viven una realidad distinta al resto del mundo que aún se enfrenta al Covid-19. En Wuhan, la vida normal como se conocía antes, poco a poco regresa. Prueba de esto, es que el uso del cubrebocas ya no es obligatorio y, existen ciudadanos que ya no lo portan.

En la actualidad, ya se realizaron algunos festivales, los puestos de nueva cuenta se poblaron y las vialidades de nueva cuenta presentan tráfico. Si bien se enfrentaron a 76 días de encierro y, posteriormente, las medidas se relajaron, es hasta ocho meses después que retoman la vida como antes del Covid-19.

Pese a que se acercan a la vida como se conocía antes de diciembre del 2019, todavía se enfrentan al golpe económico. Durante el mes pasado, presentaron un promedio de 300 yuanes (aproximadamente 960 pesos); aunque este mes subieron a 1,000 (alrededor de 3 mil 1090 pesos).

“Pero no van tan bien como imaginé”, dijo Liankang, dueño de un puesto de comida.

Como muestra del final del coronavirus en Wuhan, se abrió un espacio en el Museo de la Revolución para exhibir artículos representativos de la lucha contra la pandemia. Tal es el caso de los trajes usados por los médicos para atender a pacientes con coronavirus.

“Ahora, disfruto de cada día como si fuera el último… No tengo ganas de preocuparme mucho”, confesó Hu Fenglian, residente de Wuhan.

CON INFORMACIÓN DE RADIO FORMULA