Activa gobierno municipal programa de incubadoras para mujeres emprendedoras

En coordinación de la Secretaría de Economía, lanza convocatoria Pública para la Incubación de Actividades Productivas 2017

El gobierno municipal de Matamoros, en vinculación con la Secretaría Federal de Economía, pusieron en marcha la primera Convocatoria Pública para la Incubación de Actividades Productivas 2017, y estará vigente hasta el próximo 24 de julio.

El presidente Jesús de la Garza Díaz del Guante, reafirma una vez más su interés de apoyar a la mujer matamorense, ya sea que desee emprender un negocio o bien para aquellas que ya cuenten con uno, y para lo cual esta convocatoria, representa una gran oportunidad de proyectos, dirigida específicamente para mujeres de 18 a 70 años de edad.

Maricarmen Domínguez, directora de emprendedores y empresas familiares en el municipio, destacó que la invitación fue lanzada en coordinación con el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) de la Secretaría Federal de Economía y a través de Social Incuba de Silsa Consultores S.C., reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), y en la que participan también el Cecati 177 y la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros.

“Estamos buscando las 18 mejores ideas de mujeres emprendedoras para becarlas al 100%, la finalidad es que desarrollen su idea de negocio mediante el Taller de Incubación Presencial” precisa Maricarmen Domínguez.

Las ideas que presenten serán analizadas, evaluadas y seleccionadas por un Comité Especializado, que decidirá los proyectos a incubar.

El objetivo de este ejercicio es fortalecer, impulsar y desarrollar ideas de negocio mediante la incubación de actividades productivas de incubación, especializado en mujeres emprendedoras, microempresarias, con la finalidad de vincularlas a fuentes de financiamientos públicos y privados.

Las interesadas tienen hasta el día 24 de este mes para presentar sus proyectos, mismos que pueden registrar en http://silsaconsultores.dyndns.org/socialregistro/, o acudir a la Secretaría de Fomento Económico, ubicada en el edificio de PRONAF en la Avenida Álvaro Obregón en la zona centro de Matamoros.