Activan operativo por lluvias y recomiendan a la población resguardar la basura

El comité de Protección Civil atento a los pronósticos del clima

Con un acumulado de una pulgada y tres cuartos de lluvia, durante la madrugada y parte de este domingo, personal de la Junta de Aguas y Drenaje, Parques y Jardines y Limpieza Pública, activaron desde temprana hora un operativo para retirar la basura de alcantarillas, rejillas pluviales y bocas tormenta, con la finalidad de desagüar las calles, principalmente las zonas bajas, en el menor tiempo posible.

El presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, dio instrucciones para activar dicho operativo y mantenerse al tanto de las condiciones climatológicas, en virtud de la temporada de huracanes que se encuentra vigente en nuestra zona.

Señaló que de acuerdo con los reportes, la presencia de estas precipitaciones se debió a la interacción de un Sistema frontal en la región fronteriza, con la Onda Tropical No. 7 en el sureste del país, y los desprendimientos nubosos de la Tormenta Tropical DORA, frente a las costas de Guerrero.

Gracias a las labores de limpieza y desazolve de drenes, que se han estado realizando con oportunidad, el desalojo de las aguas se realizó con prontitud.

De ahí, la recomendación de mantener la basura en lugar seguro, a no disponer de los desechos en la vía pública, en los camellones, para evitar inundaciones y poner en riesgo el patrimonio de las familias.

Señaló el presidente que el operativo se realizó en sectores diversos, como Sendero, Quinta Real, Paseo Residencial, Las Águilas, Quinta y Ocampo, Zaragoza, Tercera y Luis Caballero, Fraccionamiento Río, colonia Electricistas, División del Norte, avenida Del trabajo, Solidaridad, Del Maestro Lázaro Cárdenas.

En tanto la Junta de Aguas y Drenaje, trabajo en los cárcamos ubicados en esas áreas para garantizar del desalojo de la lluvia.

Redacción Optimus Informativo