Arranca Fomento Económico capacitación gratuita para mujeres emprendedoras

*Seleccionan 18 de 35 proyectos para desarrollar planes de negocio

A partir de este lunes, la Secretaría de Fomento Económico, a través de su dirección de Emprendedores y Empresas Familiares, arrancará la capacitación y asesoría gratuita a 18 mujeres emprendedoras que fueron seleccionadas para participar en la primera Convocatoria Pública para la Incubación de Actividades Productivas 2017.

Mari Carmen Domínguez, titular de dicha dirección, informó que se rebasaron las expectativas para esta convocatoria, al recibir 35 proyectos, de los cuales se seleccionaron 18, y a partir de hoy se les brindará la asesoría para incubar o desarrollar sus propuestas de negocio, durante un periodo de seis de meses.

La capacitación tendrá lugar en las instalaciones del CECATI 177, ubicado en el periférico.

En tanto, los que no calificaron recibirán asistencia como una medida de apoyo.

La directora de Emprendedores y Empresas Familiares, resaltó las indicaciones del presidente municipal Jesús dela Garza Díaz del Guante, en el sentido de trabajar de manera coordinada con las distintas instancias del gobierno, tanto estatal como federal, para fortalecer el emprendedurismo, sobre todo cuando son de carácter familiar o se trata de mujeres jefas de familia.

De ahí que esta Convocatoria se lleve a cabo en común acuerdo con el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM), de la Secretaría de Economía a nivel federal, así como de Social Incuba de Silsa Consultores S.C., reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), y en la que participan también el Cecati 177 y la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros.

Puntualizó que la capacitación está dirigida a mujeres de 18 a 70 años de edad, con el objetivo que desarrollen su idea de negocio mediante el Taller de Incubación Presencial”.