Benefician con acciones gratuitas a niños y adultos con malformaciones

 

En coordinación con la fundación internacional SMILE, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza benefició a niñas, niños, adolescentes y adultos con malformaciones a quienes se les brindó apoyo integral y gratuito para corregir deformaciones.

Fueron alrededor de 25 pacientes especialmente niños y niñas con labio leporino y paladar hendido, así como deformaciones craneofaciales quienes participaron en una jornada de cirugías gratuitas en Monterrey Nuevo León.

“Estamos muy contentos de ver como la fundación internacional SMILE cambia la vida de quienes son beneficiados con el programa, fortaleciendo nosotros en el DIF Matamoros, una atención integral sin escatimar gastos; esta vez fueron beneficiados 25 pacientes que fueron valorados y fueron atendidos por especialistas internacionales”, dijo.

Señaló que recientemente fueron parte de acciones integrales de detección, atención y seguimiento sin costo para luego ser beneficiados con la cirugía para corregirles malformaciones.

Por parte del Sistema DIF Matamoros cubrieron los gastos de traslado, alimentación y tratamientos de quienes fueron atendidos, para seguir con terapias y consultas que les permitan tener mejores resultados.

La Primera Dama reiteró que al igual que su esposo el Presidente Municipal Jesús de la Garza Chuchin, se tiene especial interés de respaldar tanto a los pacientes como a sus familias a quienes les aseguró que en el DIF tendrán la ayuda que necesiten.