Coordinan autoridades operativo de seguridad en más de 600 escuelas

*Comité de vigilancia escolar, directivos y padres de familia se suman a la tarea

Con el antecedente en la coordinación de las tareas de vigilancia en nuestra ciudad, y de manera especial en las escuelas, durante el presente periodo vacacional y por interés del presidente municipal Jesús de la Garza, se lleva a cabo el operativo de seguridad en más de 600 planteles educativos.

El secretario de Educación, José Antonio Tovar Lara, comentó que para este propósito se mantiene estrecha comunicación con las distintas corporaciones de seguridad como son La secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, y la Fuerza Tamaulipas, así como con jefes de sector, directivos de las propias escuelas y padres de familia, para que estas vacaciones de verano transcurran sin incidentes que pudieran dañar el patrimonio escolar.

El resguardo de las instalaciones educativas es primordial, por ello el gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con el Comité de Seguridad Pública Escolar, realizan acciones para resguardar más de 664 escuelas de Matamoros durante el actual período de vacaciones de verano.

Para los anteriores recesos escolares, se realizó toda una planeación, arrojando muy buenos resultados, por lo que confían tener nuevamente saldo blanco y que los más de 57 mil alumnos de nivel básico que retoman actividades el 21 de agosto regresen a sus aulas sin contratiempos.
Por su parte Marco Antonio Trejo Morales, encargado de despacho de la secretaria de Seguridad Pública en el municipio, comentó que la vigilancia que se efectúa en este periodo de vacaciones es a través de Fuerza Tamaulipas, misma que se encarga de este tipo de operativos.

La secretaría a su cargo únicamente se coordina con la SECUDE, en cuestión de vigilancia en las escuelas.
“La vigilancia es permanente, pero enfatizamos más este periodo porque no hay quien tenga a bien darle seguridad a las escuelas.

El municipio cuenta con agentes viales, con quienes se está haciendo un esfuerzo para dar el rondín a estos centros educativos”, destacó el funcionario.

Las autoridades coinciden en que también la participación de la población en general es importante, por lo que se les exhorta para que se sumen a esta labor de vigilancia.