DIF Matamoros es incluyente en campamento de verano

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, invita a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual, auditiva, visual y motora a integrarse a su Campamento de Verano 2017 “Descubriendo el mundo”.

Con el único propósito de promover la integración de menores con capacidades diferentes, se trabajará con actividades recreativas y deportivas en las que se desarrolle una convivencia y aprendizaje en diferentes disciplinas y deportes adaptados.

En un trabajo conjunto con el Sistema DIF Tamaulipas que encabeza Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se tiene previsto un plan de diversión que se llevará a cabo de manera simultánea en los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar que se ubican en colonias como Quinta Real, Solidaridad, Derechos Humanos, Las Flores, El Alto, La México y el ejido San Francisco.

Será en la semana del 17 al 21 de julio abrirá las puertas de todos los Centros de Fortalecimiento Familiar, para convivir con igualdad sin importar condiciones, el horario será de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

Entre las acciones a desarrollar en el campamento de verano 2017, se llevarán a cabo disciplinas por personas responsables y capacitadas, quienes enseñaran a realizar cometas, juegos tradicionales, actividades deportivas, música, baile, además de talleres de pintura, manualidades, y más, en cuales se integrarán a los niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes.