Eligen a Señorita Independencia 2017

Se realizó con éxito el certamen Señorita Independencia 2017, en el que participaron 40 jóvenes, representantes de distintas instituciones educativas de Nivel Medio Superior y Superior.

El secretario de Educación José Antonio Tovar Lara, destacó que las ganadoras son dignas representantes de nuestra sociedad, durante las Fiestas Patrias, que encabezará el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, y entre los que se encuentra el tradicional Grito de Independencia, desde el balcón central de Palacio Municipal , la noche del 15 de septiembre y al día siguiente el desfile cívico-militar.

El jurado calificador integrado por Araceli Sosa Álvarez, directora Ejecutiva del Festival Internacional de Otoño (FIO); Rosa Leonor García Luna Martínez, directora del Museo Casamata y Alma Delia González Gutiérrez, supervisora de la zona 18 de Secundarias Técnicas, evaluó aspectos como personalidad, discurso, dominio del escenario y traje típico.

De esta forma, el jurado tomó la decisión de dar el título de “Señorita Independencia 2017”, a Wendy Monserrat Aguillón Villegas, alumna de la Universidad de Matamoros; así también eligieron a Gimena Zermeño, Barocio, alumna de la Preparatoria Oralia Guerra de Villarreal como “Señorita Personalidad”.

En tanto las mismas participantes fueron las encargadas de elegir a Jennifer Duran Ramos como “Señorita Simpatía”.
La afortunada ganadora acompañará al presidente municipal en el evento del Grito de Independencia y el desfile Cívico Militar del 16 de septiembre.