Implementan operativo por festejos del Grito de Independencia

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los matamorenses durante los festejos del Grito de la Independencia y el tradicional desfile cívico-militar, el sábado 16 de septiembre, el Grupo de Coordinación Matamoros, activará un operativo que prevé la instalación de puntos de revisión en torno a la plaza principal, para que la ciudadanía disfrute de una noche mexicana en un ambiente cien por ciento familiar y en completa armonía.

Los puntos de revisión se instalarán en las calles Quinta, Morelos y González; Siete, Morelos y González, como medida de seguridad para las familias que acudan a la ceremonia del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, a la Plaza Hidalgo y para lo cual se espera un aforo de 10 mil personas y unos 5 mil espectadores, al desfile del sábado 16 de septiembre.

Cada una de las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Matamoros, (Secretaría de Marina Armada de México; Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas y autoridades Municipales), definieron las actividades que realiza cada una en estos dos eventos.

El presidente municipal, encabezará la ceremonia del Grito, el viernes a las 23:00 horas en Palacio Municipal, y al día siguiente, el desfile arrancará a las 9:00 horas, partiendo del parque olímpico, para concluir en las calles Sexta y Terán.

En el desfile participan un total de 49 contingentes, entre instituciones educativas, asociaciones de charros, pentatlón, así como la Sedena y la Secretaría de Marin