Lamenta diputado violencia en empresas de Matamoros

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Aunque la situación del sector maquilador en Matamoros ha ido resolviéndose, es lamentable que algunos casos hayan tenido que llegar a la violencia, dijo el diputado local del PAN, Ramiro Salazar Rodríguez, tras destacar que son pocas ya las empresas que mantienen el paro.

Refirió que es responsabilidad del Gobierno Federal, el no haber actuado con prontitud, y así evitar los brotes de violencia que se dieron en empresas como la Coca Cola.

“Lamentable que esto haya llegado a las consecuencias que ya todos conocemos, provocado por Conciliación y Arbitraje a nivel federal, tomaron la decisión de declarar inexistente la huelga en la Coca Cola, sin embargo no fueron a platicar con los trabajadores, que ya eran pocos y que estaban obstruyendo el trabajo en la empresa”, indicó.

Puntualizó que debieron haberse orquestado más medidas, para evitar que se arreglen las cosas de manera violenta, “la mayor parte de las maquiladoras resolvieron su problema laboral, hemos hecho un exhorto a todas las empresas para que reconsideren la postura de boletines a los trabajadores que despidieron”.