Mató a su esposa y tiró su cadáver a un río; después intentó asesinar a su hija recién nacida

Matamoros, Tamaulipas.- “La voy a matar, su mamá es una pu** perra y está niña no merece vivir”, fueron las palabras que Erick expresaba con mucho enojo mientras sostenía el cuello de su bebé, de apenas 6 meses de nacida, a quien estuvo a punto de quitarle la existencia, momentos después de haber asesinado a su esposa y tirar su cuerpo a un río.


Afortunadamente, gracias a la intervención de los elementos de la Policía Investigadora este atroz filicidio no se consumó y el sujeto fue detenido.

Fue la mañana del pasado 9 de junio, alrededor de las 10:00 horas, cuando en el número de emergencias se recibió el reporte de que un hombre había secuestrado a una bebé que estaba internada en la clínica San Francisco, por lo que elementos de la Policía Ministerial acudieron a dicho lugar, obteniendo las características de la camioneta que utilizó el supuesto secuestrador, siendo está una Chevrolet Silverado, modelo 2011, con placas del estado de Florida, Estados Unidos.

A los pocos minutos les reportaron que en la carretera Matamoros-Reynosa, a la altura del ejido Las Rusias, había chocado contra un poste una camioneta de las mismas características de la unidad antes mencionada, por lo que los agentes ministeriales acudieron al sitio, percatándose que el conductor estaba ahorcando a la bebé con sus propias manos.

Cuando los oficiales le indicaron que dejara a la niña este les dijo: “No la voy a soltar su mamá es una pu** perra y está niña no merece vivir”.

Al ver el peligro en el que estaba la menor, los agentes actuaron de inmediato, sometiendo a quien se identificó como Erick Uriel Solano, el cual fue trasladado a los separos, mientras que la menor fue llevada de inmediato a una clínica para que recibiera atención médica.

Hallan asesinada a su esposa y madre de la menor

Una hora antes, el cuerpo de una mujer completamente desnuda y con huellas de violencia fue localizado por las autoridades debajo del puente del arroyo del Tigre, ubicado en el kilómetro 22 de la carretera Matamoros-Ciudad Victoria.

Se trataba de quien posteriormente fue identificada como Serenity Marie Solano, la esposa del detenido y madre de la pequeña de seis meses.

Las autoridades presumen que Erick Uriel asesinó a la mamá de su hija y posteriormente arrojó el cadáver desnudo desde el mencionado puente, para luego ir a buscar a la menor con el propósito de quitarle la vida.

Por el momento el sujeto fue acusado del delito de filicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio de su propia hija, mientras que las investigaciones continúan respecto al homicidio de su esposa.