Ofrece DIF Matamoros ayuda y atención a la depresión y trastornos de ansiedad

El Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza, se encuentra trabajando en acciones permanentes para dar atención y seguimiento a casos de depresión y trastornos de ansiedad

“En el DIF se está dando especial atención a personas con referencias de trastornos de ansiedad o depresión, y así evitar que el estado de ánimo genere consecuencias;, por ello el personal del departamento de Psicología de los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar dan apoyo y seguimiento en estos casos”, dijo la Primera Dama de Matamoros.

Al respecto la coordinadora del departamento de Psicología Sandra Ramírez Ramírez, señaló que da especial atención a toda persona que llegue con la sintomatología sin importar la edad, sexo o condición social.

“Hay problemas emocionales, económicos o familiares que están generando factores que predisponen a las personas a sentirse frustrados o deprimidos, y eso nos preocupa, por ello estamos abiertos a reforzar las acciones en este sentido mediante platicas y seguimiento de los casos que llegamos a tener”, expresó.

A través del DIF Matamoros, se ha estado haciendo hincapié en la necesidad de prestar atención a señales, síntomas o actitudes sean personales, de familiares o amigos y poder recibir la ayuda en tiempo y forma.

Entre las acciones que lleva a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, tiene que ver con la capacitación del personal de psicología para recibir este tipo de casos y la entrega de trípticos con información sobre las manifestaciones sintomatológicas de la depresión o el trastorno de ansiedad y con ello identificar si existe un patrón de riesgo.

El llamado es a la población para que busquen ayuda y que sepan que en DIF Matamoros y en los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar se cuenta con psicólogos capacitados para poderles atender ante las señales de alerta de la depresión o trastornos de ansiedad.