Presenta SEDENA estrategia del Plan DN-II-3

Los militares ya están listos para enfrentar las contingencias que se pudieran presentar

Como parte del acercamiento con la ciudadanía local, el 8/o. Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Matamoros, presentó la organización del plan DN-III-E, mismo que quedó activado en etapa preventiva ante la cercanía de diversos fenómenos naturales.

El Coronel de Caballería, Diplomado de Estado Mayor, Francisco Javier Montejano Andrade, comandante del regimiento, aseguró que en Matamoros se desplegarán mas de 500 elementos para auxilio de la población, dentro de los que destacan el grupo de búsqueda y rescate, el equipo que se coordina en la administración de los albergues y los elementos que fungen como fuerza de reacción parta evitar la rapiña.

“Lo que nos trae aquí es la presencia de la tormenta tropical Katia que se formó entre las costas de Veracruz y nuestro estado; ante esto le queremos informar a la población que estamos listos, todo el año nos preparamos para ayudar a la población en caso de desastres, todas las brigadas se han preparado con las herramientas necesarias para el resguardo de la población y de sus pertenencias en caso de ser necesario”, dijo.

El comandante explicó que Katia es la tercera depresión que amenaza las costas de Tamaulipas, y agregó que aunque los otros fenómenos naturales no han llegado a esta región, las fuerzas militares no pueden bajar la guardia y descuidarse.

Aseguró que en caso de requerir ayuda, los elementos de refuerzo y la maquinaria necesaria, serán enviados desde México y estaría en Matamoros en cuestión de horas.