Se Iría Coca Cola de Matamoros

Conflicto ha dejado sin empleo a más de 1 mil 500 personas…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González, confió en que el conflicto que mantiene muchas empresas sin trabajar en Matamoros llegue a su fin y por fin se puedan generar las condiciones para atraer más inversiones al estado.

En entrevista, confirmó que derivado del conflicto sindical, la empresa Coca Cola y otra dedicada a la siderúrgica saldrían de la frontera tamaulipeca, al no encontrar condiciones para trabajar; de igual forma, informó que otras dos empresas habrían desistido de ampliar su inversión en Tamaulipas.

“Son dos empresas que ya dijeron que no van a tener una expansión o que no van a tener nuevas plantas; hay varias la posibilidad de cerrar operaciones… El caso particular de la industria refresquera y de la industria siderúrgica…”.

“Sin embargo hoy por hoy, entiendo que están haciendo un esfuerzo para acercarse al sindicato que corresponda y tratar de llegar a una buena negociación”, indicó.

Finalmente, señaló que por parte del Gobierno Estatal, están armando un paquete de incentivos, para evitar que se muevan a otras entidades, “o a otros países lo estamos haciendo con mucha responsabilidad”.