11 personas han perdido la vida y 33 están desaparecidas en Oaxaca

Hasta la noche de este martes se reportó en Oaxaca el colapso del puente La Herradura, están sin comunicación telefónica y sin energía eléctrica la población de San Pedro Pochutla, esto a consecuencia de las lluvias generadas por “Agatha”, además hay 100 personas en albergues de la Casa De La Cultura y el Palacio Municipal, 11 personas han perdido la vida y por lo menos 33 se encuentran desaparecidas, alrededor de cinco personas desaparecidas por ríos, el resto en zonas altas de la Costa o la Sierra Sur.

La CEPCO también informó que continúan suspendidas las operaciones del aeropuerto de Puerto Escondido.

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat dijo que recibió la solicitud del municipio de Santiago Xanica, Miahuatlánm para que personal del DIF y del Ejército Mexicano apoyen en acciones de rescate de viviendas destruidas y localización de personas desaparecidas.

En cuanto a las vías de comunicación terrestre, la Carretera Federal 200 de Pochutla a Bahías de Huatulco ya fue restablecida, por lo que piden mantener y manejar con precaución a los conductores. Informó la noche de ése martes en conferencia de prensa que el paso Pochutla a Puerto Escondido ya fue reabierto y se trabaja para que se restablezca el tramo Pochutla a Puerto Ángel y Zipolite.

Se informa que hay tres puentes que se llenaron de lodo, por lo que ya se encuentran trabajando maquinarias, y la ejecución del Plan DN-III, Sedena y Marina, para dar paso de Puerto Ángel a Zipolite.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que ante los efectos del fenómeno meteorológico “Ágatha” en el territorio oaxaqueño, las clases continuarán suspendidas en las regiones Costa y Sierra Sur y se retomarán hasta el jueves 2 de junio.

El IEEPO señaló que el jueves 2 de junio todos los planteles educativos de las ocho regiones continuarán con sus actividades habituales brindando los servicios educativos.